27 de octubre de 2008

Fabián en Zamora


Yo y mis primeras impresiones, empecé mal con Fabián (web, myspace, blog)... en el certamen de Cantautores de Elche de 2004, me pareció injusto su triunfo y un tópico el tema de "Triunfadores"... después leí y escuché maravillas sobre él... y en junio de 2007 vino a Salamanca, al escenario lleno de colores del Irish Rover con el Festival de las artes de Castilla y León y cambié de opinión. Después, a principios de este año, me compré aqui el disco (y una camiseta)... se llama "Esperaré a la primavera", pero a mi me parece un disco de otoño... aunque me acompaño este verano, en aquel viaje deshaciendo planes con mas dudas que certezas, y muchas lágrimas en los ojos.

El jueves en Zamora volví a verle, en el Avalon, un bar con encanto, ambiente marinero, mucha madera, sillas de director de cine... y gaviotas en las paredes.


Pasé el concierto sentada entre dos amigas, una pianista y una flautista que intercambiaban conceptos técnicos sobre el vibrato y los tonos, y a las que no les terminaba de convencer la pose de su voz. Coincido con ellas en que faltó algo de vidilla, con percusión habría tenido otro color (la guitarra de Fabián estaba acompañada de un violín y un bajo)... pero el leonés parece tímido, es de los que cierran los ojos al cantar, y su música es inevitablemente triste... como los primeros rayos de sol de primera hora de la mañana un día cualquiera de rutina camino del trabajo... como un domingo de bajón en casa sin saber muy bien a donde ir, sin ganas de quitarse el pijama, darse una ducha y reaccionar... uno de esos días que te empeñas en la depresión en soledad... y disfrutas de ella.

Además de temas del disco también tocó varias canciones inéditas, como "No estas hecha para mi, ni para ningún otro" (segunda parte de "Apenas")... y también del EP anterior: "El tipo equivocado". Mi preferida... estos principios obligados, que me parece definen a la perfección la música de Fabián.



mas videos de Fabián en su canal youtube, y en el mío.
y aqui el reportaje completo hecho por el equipo de Sesión Golfa.

1 comentario:

bydiox dijo...

Me lo perdí en Valladolid por estar de viaje, una pena. A mí me gusta y la verdad es que Fabián, Pablo Moro, César Rodríguez y Manolo Tarancón son el futuro de la canción de autor en español o al menos así lo entiendo yo.