18 de octubre de 2008

De gira por México

De Fran ya he hablado por aquí alguna otra vez... es mi enciclopedia cantautoril de referencia... y el culpable de que yo conozca a Filio... todo se remonta a mayo del lejano 2004.
El disco de María José Hernández me lo compré como souvenir en un viaje que hice a Zaragoza hace un par de años, junto a otro de Biella Nuei, unas frutas escarchadas y una cinta de la virgen. El caso es que aún no la he visto en directo, y me apetece, ahora mas que nunca, después de haber leido hace unos días como una amiga retrataba el inicio de ArtPegio de este año:
... poco a poco me fui calmando y fui mimetizándome con las melodías que iban hilando Maria José y Clara (a la guitarra); me fui metiendo en las canciones hasta llegar a una sensación tremenda de calma. No era así lo que recordaba de aquella primera vez que la escuché, pero tampoco era necesario que lo fuera. A ratos, la música me mecía hasta evadirme por completo, e incluso en algunas canciones fui incapaz de escuchar la letra, porque la melodía y la sonoridad, sobretodo del piano, tan envolvente, prácticamente me ocupaban entera [...] Tanto a la guitarra como al piano, la voz de Maria José completa el trío sonoro de la manera más cálida y precisa. Decididamente, un concierto lleno de matices tan delicados como firmes ...

No hay comentarios: