4 de octubre de 2009

& amigos (vol. 2)


03/10/09. Concierto ASUS inicio de curso 2009:
Fernando Álvarez,

Javier Delgado,
Javier Ezpeleta y
Fernando Maés.
Auditorio Calatrava (Salamanca).







Ya titulé & amigos el otro concierto de ASUS, acabo de releer la crónica y suscribo casi todas mis palabras, aunque ha pasado medio año y en este tiempo he tenido la oportunidad de volver a verlos varias veces y de, por ejemplo (y por fortuna) entrar en el universo de las canciones de Fer Álvarez... hoy no ha podido estar Esther Valverde, y Andrés Sudón ha subido con ellos cuatro a tocar "Ternura macarra", pero la esencia ha sido más o menos la misma.

Cómo en todo grupo de amigos cada uno tiene su papel, son graciosos sus roles, caricaturas de ellos mismos sobre el escenario... parecen tener ensayadas las gracietas, pero no, no hay guión, son ellos, son así... ir uno por uno sería volver a repetirme, una vez más.

A Maés hoy le he visto poco (también es verdad que dejó varias veces al trío en el escenario)... y a Ezpeleta en la sombra, sin tanta luz... puede que también sean cosas mías. Se me quedaron las manos frías, sin saber que hacer, contradiciéndome, olvidando para terminar (o empezar, que nunca se sabe). Me han gustado mucho los coros que se hacen los unos a los otros, especialmente los de Javi Delgado... emocionantes una vez más sus letras, y emocionado Fer Álvarez... creo que su rol es el mismo que el mío dentro de mi grupo de amigas de toda la vida... y me gusta.

No hay comentarios: