10 de octubre de 2009

Andrés Sudón vive







Presentación del disco
07/10/09. Sala Clamores (Madrid).



He guardado la polaroid, una programación del mes y el setlist de la noche en una de mis cajas de postales y recuerdos... el siete de octubre ya pasó. Cada vez estoy mas convencida de que las fechas señaladas son contraproducentes, los nervios, las espectativas... Madrid lluviosa... Clamores roja para un Andrés Sudón que me pareció de muchos colores pero precisamente rojo no... descontextualización pese al alto porcentaje de salmantinos entre el público.

Pequeño, le sentía pequeño... correcto, medido... y las canciones en folio a ordenador, atrás quedó su libreta escrita a mano... en Salamanca, cómo mi tarjeta de memoria. Yo sin cámara que interponer, era como Magritte sin manzana o el cantautor sin burbuja y guitarra... desde atrás, tomando notas que perdieron el sentido cuando tuve el disco en las manos.

Sin la mariposa, ni el beso, no se si en un intento de pasar página, pero me gusta... cosa que no ocurre con las ausencias de "Prefiero vivir", que a mi me parece encajar perfecta, y "Pan para las larvas" la cual me conquistó en lateral este verano. Un libreto diáfano y claro... pequeño con pequeños detalles sin importancia a los que yo les doy demasiada.

Dejando a parte mi vocación por el desencanto, "ver un concierto bien acompañado siempre es agradable" (sic)... y el disco ya está aquí... y lo importante son las canciones, lo demás son otras cosas, valor añadido.


El disco ya puede comprarse en Salamanca, en El Esperpento (C/ Azucena nº4).

Y las próximas citas en directo son:
16 de octubre a las 20,30 hrs. en la Librería Hydria (Salamanca)
29 de octubre a las 20 hrs. en la Biblioteca Torrente Ballester (Salamanca)
31 de octubre a las 23,30 hrs. en La Oveja Negra (Cabañas de Polendos, Segovia)
11 de noviembre a las 21,30 hrs. en Libertad 8 (Madrid)

2 comentarios:

6alilea dijo...

Bueno, por un día señalado de espectativas, van miles sin ellas y de lo más entrañables, que lo sé yo :)

Lo importante es que ese momento estuviste ahí, y lo disfrutaste todo lo que se pudo, que también lo sé, igual que yo! :P

Un beso!

piedra_de_sol dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro... las hay lindas y después estás tú ;)

El 21 estoy ahí otra vez! :)