17 de octubre de 2009

La banda sonora del mar

15/10/2009 - Javi Montes
Sala Alquimista (Salamanca)


Tanto el miércoles en radiopersona como el jueves en El Alquimista se oían comentarios de "qué bien canta este chico", "mejor que tantos y tantos otros"... y si, a mi me estaba encantando, pero no sabría explicar qué cosas son esas que hace mejor. Si yo supiera más de música hablaría de los aspectos técnicos que domina a la perfección Javi Montes, pero mis conocimientos no son los que yo deseara. Generalmente callo para otorgar lo feo (benevolencia lo llaman algunos)... pero hoy lo hago por que no estoy a la altura ni para los halagos.

Así es que dejaré de lado tecnicismos y me limitaré a decir de Javi Montes algo que escuché alguna vez decir de Djavan (el cual, por cierto, es una de sus influencias músicales)... la banda sonora del mar... un mar que mece... que tiene fuerza... aguas calientes, paisajes generalmente nublados... corrientes internas... y vuelve a mecer.






... y su atardecer que me recuerda a este...

No hay comentarios: