24 de octubre de 2009

Curiosa perspectiva



De espaldas, así he visto todo el concierto a Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos en el Libertad8... y así he estado durante años hacia su música, no se el motivo, pero así es. Tengo un disco suyo (ahora mismo dudo si no son dos) en casa, pero la verdad es que los he escuchado poco... y son buenos, muy buenos.

Está feo decirlo pero me quedo con Luis Felipe... aunque este tema de Matias me ha parecido uno de los momentazos de la noche.


Que me digan como se hace el amor sin alas
que me expliquen, que yo de eso no entiendo nada.
Que me expliquen como mira un loco la luna
que me expliquen si esa luna serán sus pies
o si habrá locos que puedan mirar
o si habrá dioses que puedan trabajar.


Más vale tarde que nunca... dos grandes compositores del circuito, a otro ritmo... ellos también de espaldas... al spam y el autobombo que lo inunda todo. Pero lo importante son las canciones bonitas... y las suyas lo son... y vestidas de la guitarra de Carlos Aguado y el contrabajo de Albert Anguela más todavía.

... para rematar el pastel... dos guindas:
versiones exquisitas de Eliseo Parra y Ruibal.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Es que tu NO PARAS!!!
...pero que envidia ;)

6alilea dijo...

Grandísimos que son... Y qué bien compartir contigo por fin un concierto suyo (y con el arco del contrabajo de Albert y su cascabel del pie).

Un beso, guapa.

Didac Udagoien dijo...

rápida, una recomendación, que llevo días atrapado con Radiohead y no consigo salir...