19 de octubre de 2009

¿de quién son esos olivos?

Toda la vida llevo escuchando a mi padre decir que la tierra es de el que le trabaja. De echo su mayor hobbie es cultivar algunas tierras de su pueblo... terrenos de familiares o amigos que ningún papel dice que sean suyos... pero suyos son los frutos que dan.

Y esta canción también llevo toda la vida escuchándola, y cantándola... y hasta ayer, que sonaba en el coche mientras mi padre me contaba que había estado quitando hierbas en un olivar para que en diciembre resulte más fácil la cosecha de las aceitunas, no lo entendí del todo... ¿quién plantó esos olivos? ¿quién los habrá cuidado?... ¿y porqué alguien se queda con la mitad de la cosecha del trabajo de mi padre?... ¿quién inventó la propiedad?.

Me quedé orgullosísima de mi padre (aunque creo que más no se puede)... pero también triste... y a la vez con ganas de pasar frío y tener dolor de rodillas... en unas semanas recoger las aceitunas y después disfrutar de aceite de oliva nuestro, mío de verdad.

No hay comentarios: