30 de marzo de 2009

lisergia y poros





lisérgico
1. adj. Quím. Se dice de un compuesto químico de carácter ácido y estructura cíclica que se extrae por hidrólisis del cornezuelo y cuyos derivados sintéticos
poseen propiedades alucinógenas.

27/03/2009. Carlos Chaouen.
Irish Rover, Salamanca


Llevaba año y medio sin ver a Chaouen en concierto, y tenía ganas, muchas, aunque su último disco no me convenció nada, quizás por que las alucinaciones eran demasiadas para mi y no conectaba con esa nueva onda mas rockera. Hace unos días me decía un amigo que según lo vas escuchando te va convenciendo más y más, que la 500ª vez que lo pones dices: "ostia! qué bueno!"... y yo no lo había puesto ni cinco... además el concierto era en el Irish, que para tomar un café está bonito, pero mis experiencias musicales allí hasta la fecha habían sido desastrosas... pese a todo las ganas eran muchas.

En el directo aumenta la receptividad, se abren los poros a las alucinaciones y los pulmones se empapan de humo y acero.


Solté la cámara encima de la mesa de sonido y me olvidé, así es que el resultado son videos con un encuadre feo y sin zoom, una pena por los videos, pero a mi me vino bien (que si, soy "la de los videos" pero también otras cosas)... bailé, bailé mucho, canté a voz en grito, susurré, di palmas, me emocioné, recordé otros tiempos... y me metí en ese universo, tanto que no me di cuenta de cosas como las luces parpadeando en auto sin criterio o los charlatanes que en todo concierto hay.

Atentos a Vega, que estaba por allí (un placer conocerte) y seguro que lo cuenta tan lindo como acostumbra.

3 comentarios:

Libertad dijo...

La del video, es la canción que más me gusta del disco. Es verdad lo que comentas del disco, a mi también me ha pasado, al principio pensé ¿esto qué es? creo que no era lo que me esperaba, pero luego se le va cogiendo el gusto irremediablemente.

En el video aparece con sus manitas detrás de la espalda, como un niño, como diciendo esto es lo que hay, no tengo nada más, solo lo que voy a decir cantando. Me encanta.

"Costuras, comisuras, faros..."

piedra_de_sol dijo...

Un beso hasta Sevilla para ti! ;)

6alilea dijo...

Siesque chaouen, siempre será chaouen, independientemente de lo que haga en los discos. Y con ese piano de alejandro martinez, ya para qué queremos más :)