5 de marzo de 2009

una bicicleta con sidecar

David Moya (y Jorge Iglesias)
Santa Ana Café, 3 de marzo de 2009


El martes iba casi a tientas al Santa Ana, sólo había ojeado un poco el myspace de David Moya... tan a tientas que me lo encontré de cara y no supe que era él... yo le esperaba con pelo largo y montado en una bici amarilla, pero ha cambiado su look.

Lo que si trajo fue la bicicleta, una bicicleta con sidecar en el que nos invitó a subir para revelarnos y rebelarnos... una bicicleta para pasear en primavera.

Acompañado de Jorge Iglesias fue desgranando las canciones de su último trabajo como azuloscurocasinegro, motivos personales, laberinto, nada, tecnocanción de amor concreto (estas tres últimas mis preferidas). También tocó otras canciones suyas, como gramática incorrecta o esta nueva que habla de la muerte, y una versión de su paisano Proyecto Jass, Horas de Drexler y Salitre de Quique.

Y entre canción y canción historias que complementan música y letra... las críticas después de un certamen radiodifundido (Cantigas, imagino)... el batería de Diego Cantero... la casualidad con Manzanero de principio de incertidumbre... Aute y el sexo... la educación especial... el día que le robaron en Ítaca... o la historia de su amigo en Granada... al fin y al cabo... vida... y los campos en flor...

... flor de autor, qué bonito, muchas gracias.

No hay comentarios: