4 de marzo de 2009

Mis auriculares (2)

Durante mucho tiempo no salía de casa sin ponerme el mp3, aunque fuera para ir al "oasis" (que está a tres minutos de casa) o para bajar a morgan al parque... iba metida en la música, algunas veces creyéndome la protagonista del videoclip, caminando al ritmo, tarareando, chasqueando los dedos.

Después me lo dejé olvidado en Madrid, y cuando me lo devolvieron ya me había acostumbrado a levantar la cabeza por la calle, a fijarme en las caras, a escuchar la melodía que ofrece la ciudad... o a imaginarme las vidas del resto de pasajeros del bus... y ponerme los cascos, además de inseguridad, me daba una sensación de animal asocial que no me gustaba nada, hasta que descubrí el punto intermedio: bajar el volumen y dejar que ambas melodías se mezclen.

Ya me pasó en Valencia con el martillo mecánico y los Pájaros en la Cabeza que Ismael compartió con Pedro Guerra. Volvió este invierno, una tarde triste, la lluvia comenzó a mezclarse con Yann Tiersen y me emocioné hasta tener que ocultar las lágrimas para que no se dieran cuenta en el autobús... con este genio se mezclan tambien los claxons en los atascos de por la mañana mientras espero al 11, el motor destartalado del algún coche... con Luis Pastor hoy se mezclaba el ruido de las hojas chocando por el viento...


... y rescato esto que escribí en 2007 por que... ya tengo walkman :)

No hay comentarios: