25 de marzo de 2009

paciente nº 5



24/03/2009. Poesía de primeros auxilios

a las letras y a la voz:
Roja
a los acordes: Xavi Martín (
Lila dit ça)
al mando de la poesía:
Que
El Savor. Salamanca







Paciente que acostumbra a caminar a prisa cuando se dirige a los numerosos conciertos o recitales músico-poéticos a los que acude semanalmente, a sabiendas de que comenzarán con media hora de retraso... ella corre.
Camina a prisa y sola... llega al bar y mira las caras de la gente... conoce de vista a algunos otros habituales, pero de esos con los que no se saluda... lo prefiere así, a veces le gustaría ver las cosas desde un agujerito sin que a ella la vieran.

Sube los tres escalones y se sienta en un sillón de mimbre... saca el móvil y manda un mensaje "creo que el de Lila dit ça es aquel chico que iba a tu clase de Hª del Arte" y se lo envía a la amiga de la que acaba de despedirse hace diez minutos en lo alto de la Gran vía... acto seguido el chico de Lila dit ça que cree que iba a clase de la amiga de la que acaba de despedirse en lo alto de la Gran Vía se acerca a su mesa y enciende la vela.

La paciente no acostumbra romper sus planes, y los martes acostumbra a acudir a otro lugar, pero hoy ha hecho una excepción por un mensaje del myspace que ha leido de casualidad, a cuya respuesta ha acompañado de fondo Touché (aquí)... la autora del primer mensaje (y la canción) se acerca a la paciente, se saludan amablemente y le explica que contienen los botecitos de la mesa.

La paciente rebusca entre todas las cosas de su bolso hasta que encuentra el monedero y se acerca a la barra para pedirle al camarero lo que el camarero ya sabe que le va a pedir.

La paciente presenta un cuadro nervioso debido a la alteración del sentido del gusto: su cerveza sabe a café... y grave desorientación espacio-temporal: son las once de la noche de un martes y está en el Savor, y ella asegura estar en la escuela universitaria en la que trabaja, leyendo el periódico, cómo cada lunes.

Pendiente de diagnóstico.

Tratamiento: jugar a ser poeta y des-ordenar un poema cero positivo.


hacer literatura hablando con las hienas

Era y es
la más básica, animal de las necesidades.

y sorber despiadada, como una esponja de mar.
cuando sólo dormido olvidabas

Al igual que oírte respirar,
mi cuerpo tibio y tendido
al otro lado del lado tuyo de la cama,

lo es y era,
(en contra de encontrarse de repente una pared)

2 comentarios:

adictaacruzarenrojo dijo...

Mil gracias por el trastorno de hábitos,
Y un beso rojo (y fuerte)



(Era y es
hacer literatura hablando con las hienas
y sorber despiadada, como una esponja de mar,
(en contra de encontrarse de repente una pared)
la más básica, animal de las necesidades.
Al igual que oírte respirar,
lo es y era,
cuando sólo dormido olvidabas
mi cuerpo tibio y tendido
al otro lado del lado tuyo de la cama.)

;)

July dijo...

Interesante....

Yo tb estuve allá el martes, pero sin tantos transtornos ;)

Saludos :)