12 de marzo de 2009

Recomenzando en Punto Radio

Ya está llegando Recomenzando... y Fernando se moverá con él bajo el brazo más todavía de lo que se movía hasta ahora. Hoy ha estado con Javi en Punto Radio... y yo atenta con el sintonizador de radio de mi iPod a ver que contaban.


Pensaba que era a las doce, así es que me he tragado toda una mesa redonda sobre la enseñanza pública, las noticias de las doce, y las de la una... y unas cuñas publicitarias eternas... hasta que han empezado a sonar los acordes de Cuando todos duermen y Fernando ha empezado a hablar de sueños que se cumplen, de cómo dejó la música en los 80, que le parecía mas dificil, y ahora lo ha retomado y se ayuda de myspace y facebook y demás herramientas que le cruzan a algunos de los colaboradores en el disco por el camino... o la casualidad (bendita casualidad) en el caso de Javi.

Ha elogiado a Sudón cómo siempre hace, ha hablado de cantautores y canción de autor, y de su intensa agenda conciertera para recuperar el tiempo perdido... en Salamanca descansará un tiempo, pero le esperan los escenarios de Madrid, Bilbao, Burgos, Zamora, Cáceres...

Yo no sé si él será un profe guay en su instituto, tiene pinta de ser de los estrictos, pero de los estrictos majos, de esos con los que se aprende de verdad. Mientras intento imaginármelo explicándo las mitocondrias, la herencia genética ligada al sexo o el ciclo de Krebs, Javi saluda tímidamente y se despiden tocando Desde el 82.

Siempre da gusto escucharles, aunque sea contando cosas que ya sabía.

No hay comentarios: