21 de noviembre de 2008

mombaça

La primera vez que escuché hablar de Mombaça fue a Andrés el año pasado en radiopersona... tenía curiosidad, y últimamente también bastante mala suerte con los jeroglíficos. Curiosidad que duró hasta ayer, nunca me había llevado ninguna para casa, para verla con calma, que es como hay que ver esta revista... no solo ver, sentir... con todos los sentidos... es mas que una revista literaria, tiene versos y prosa, si, pero también tiene un diseño exquisito, y está plagada de nombres que cada día me resultan mas familiares.

Ayer estuvimos en la presentación de la sexta edición, titulada "La violencia, lo sublime, y su alto coste monetario", que además coincidía con el segundo aniversario del nacimiento del proyecto. Era en el Savor... espuma de cerveza y velas en las mesas... poesía teatralizada (en realidad poemas intercalados con canciones)... un fancine incorregible... teatro... y música a cargo de Ospina & co.

No entendí muchas cosas... me formé mi propia teoría sobre Manuela Porqué... llamé "hijo de puta" entre susurros a un poeta que intentaba hacer humor con estereotipos scoutiles... me reí mucho con las Azogue... y me marché con una Mombaça en el bolso para disfrutarla en calma.


... y (sic)... y luna puta... y "piénsatelo".

No hay comentarios: