25 de noviembre de 2008

"las melodías que merodeaban la ropa tendida"

Dice Ismael en el tercer avance promocional del disco en directo que sale la semana que viene, que le gusta hablar entre canción y canción... siempre ha sido así... ahora de una manera mas premeditada... antes mas espontáneamente te contaba cosas como esta:

"Yo me crié en un barrio al sur de Madrid, un barrio con una tradición de lucha, un barrio en el que las puertas siempre estaban abiertas. Decía Rilke que su patria era su infancia, supongo que a mi me pasa algo parecido. Si mi infancia está en Vallekas, mi patria también.

Y recuerdo muchas cosas, recuerdo a parte de, supongo, de la bruma que quedó adherida a mi piel, de las melodías de los chichos y los chunguitos que merodeaban entre la ropa tendida, porque algo queda. Recuerdo tambien que a la hora de comer, los fines de semana cuando comiamos los cinco en casa, mi padre cogía un vinilo y lo ponía en el tocadiscos, y entonces sonaba algo parecido a esto"

... y después tocaba "Lucía".

Pero rescato este discurso por Los Chichos... la semana pasada salió a la venta el disco de duetos "Hasta aquí hemos llegado" donde Ismael Serrano colabora en el tema "Otro camino".

Y aquí está... http://es.youtube.com/watch?v=S7mlQfR16Tg (de esas veces que usas el youtube como reproductor de audio, las imágenes son fotos de archivo sin ningún interés).

No hay comentarios: