26 de noviembre de 2008

en el vientre de noviembre crece el feto de mi suerte

Andrés Sudón y Óscar Martín.
25/11/08 Santa Ana Café 21,30 hrs.

Si no estás acostumbrado a la música de Andrés Sudón puede que te resulten letras oscuras y densas... pero últimamente está en una búsqueda de claridad. La verdad, yo creo que seguirá componiendo igual, forma parte de su estilo... pero otra manera de hacer luminosa una canción es la suya, explicando entre canción y canción, dando datos, echando la vista atrás, contando anécdotas... ayer, por ejemplo, descubrí que en el 93 ya le obsesionaban las dudas, que también hacen per-versiones de sus propios temas, o que hubo canciones que se grabaron pero quedaron fuera de Brujo.
Ese empeño luminoso... el violonchelo de Óscar... el ambiente del Santa Ana... y un repertorio antiguo fueron el cóctel perfecto, que tuvo como efectos secundarios taquicardia en "Sin ti tu lo"... los ojos de Ana en "Habrá que vivir" que me hacían imaginar como serían los mios en el primer "para Jara" en el Savor... y después esa, mi canción, aquella que un día lo fue, y ahora habla de caminos que ya no ando yo... la jam improvisada... hasta con coros amigos.
Hay videos que no tienen sentido en youtube, cosas que al contarlas pierden el noventa por ciento de lo que fueron.

No hay comentarios: