26 de noviembre de 2008

Los discos de mi madre...

Mi madre tiene casi todos los disco-libros que el sello de rtve edita ultimamente con recopilatorios temáticos... la censura... la historia del pop y el rock... los 60... los 70... los 80... Pero sin duda, su favorito es el de la canción melódica.




Tiene la radio todo el día puesta, excepto mientras hace la cena, que prefiere poner música... y, la otra noche... al darle al play, descubrí que la primera pista del cd2 es una de mis preferidas de Serrat.

1 comentario:

VICTOR ALFARO dijo...

Qué maravilla de canción, Jara... curiosamente también es una de las favoritas de mi madre...
Curiosamente el año pasado, por el cumpleaños del maestro escribí esto:
Serrat desconoce que mi madre llora
al oír en su voz “Barquito de papel”
y a grito pelao canta con él “Señora”
y de punta se pone el vello de su piel.

Serrat desconoce que mi padre ansía
verle en un concierto cantar a Machado,
y gritar con él “¡puede ser un gran día!”
y viajar con una canción al pasado.

Serrat desconoce que mi hermano chico,
oye en su emepetrés “El niño yuntero”
y “Mediterráneo” desde que era un mico.

Serrat desconoce que yo nunca quiero
dejar de cantarle, ni cerrar el pico,
ni olvidar sus versos, ni ponerle un pero.

Un abrazo!