30 de diciembre de 2008

el disco del año, la televisión y la música

Hoy Alfaro ha publicado sus 10 mejores discos del año. Yo no lo tengo nada claro, tendría que sentarme largo y tendido a repasarlo, caería en topicazos como los vetusta de moda... o no lo contaría tan bien como por ejemplo pzlfmusic hablando de russian red... y fijo que me olvidaría de alguno, como Víctor con el Trapecista de Marwan (;)).

Pero acabo de recordar uno que incluiría además de esos tres, el Mínimo de ALIS, al que descubrí hace poco tiempo gracias a marlon y del que ya hablé por aquí... y que esta noche ha salido en el programa chungo de La1 para elegir el mejor disco del año. Todo un circo discográfico-comercial que demuestra la situación musical del país (los finalistas eran los 9 más vendidos, la canción mas descargada, el tono más descargado y Porta, el artista novel elegido en internet).
Lo de siempre, playbacks espantosos... y una lástima que no se deje de publicitar a los ya publicitados y no se den mas huecos a artistas como Porta o como Alis, que han quedado como "los amigos de Amaral" y fin.


... y, si no lo digo reviento, creo que Rosario Flores no tiene talento alguno y vive de explotar su apellido.

1 comentario:

bydiox dijo...

Yo estoy en ello... uf... qué difícil este año... :S