28 de diciembre de 2008

... y pasa otro tren.

Andrés Sudón y Oscar Martín
26/12/2008. El Savor


Yo iba predispuesta a afectarme, el final de año y su respectivo balance no me están sentando bien, era el ambiente propicio, este año ha sido de mucho Andrés. Y cómo si él lo supiera, empieza el concierto solo en el escenario, con una canción nueva que habla de trenes que pasan de largo... como el 2008... y no la grabo, y pienso que debería haberlo hecho, que me da igual lo que venga detrás porque ha sido el momento de la noche, que no voy a grabar ninguna otra, que menuda mierda de año ha sido el 2008, casi mejor que me fuera a casa... pero no lo hago, y menos mal.

Continua con "Bena", y yo echo de menos a César Rodriguez... después un "Hoffnung" mas calmado que nunca en el que casi ni movemos los hombros. A "Canción triste de amor" le han crecido espirales luminosas, mientras Fernando explica cómo va la movida esa de los pedales.

No está vj Jessico, no hay visuales... pero hay un foco que ilumina el escenario, a Clara sobre una tela negra... a ellos dos, a los ojos de Andrés... y a las canciones.

Sube Óscar al escenario, con un set-list verde manzana... intuyo la canción que viene, y agarro la cámara... le encanta a Ezpeleta, además Blanca y Enar me dicen que no la tengo en youtube y es de sus preferidas... y decido darme una oportunidad... habrá que vivir a pesar de las dudas.



Andrea está entre el público y Sudón le dedica su nana... performances animales... gatos... mariposas... y una canción de año malo, "Agua de limón"... verano para olvidar. Más dudas... mas trenes... y termina con esa canción de la que nunca recuerdo el título ("Animal frutal").

Emilio pasa por las mesas, la SPS interviniendo allá por donde va... fuegos artificiales a ritmo de "Blues"... y terminar un beso y la sensación de que en el fondo no ha salido tan mal, que en 2009 pasará otro tren.

No hay comentarios: