1 de abril de 2009

miércoles

No madrugas pero dejas que el despertador suene a la misma hora de todos los días y salte cada 10 minutos durante algo más de dos horas. Remoloneas en la cama imaginando historias con ese chico con el que sabes que no va a pasar nada, pero con el que llevas soñando meses de manera real y figurada.

Das un salto, subes la persiana, enciendes el ordenador y te preparas un té rojo, que te tomas junto a medio sobao de los que trajiste el fin de semana de Santander, mientras lees el correo y miras facebook, tuenti y fotolog... contestas a un par de e-mails, el resto eran ofertas de trabajo que nada tienen que ver con tu perfil, y notificaciones de youtube y facebook.

Te das una ducha rápida y sales corriendo, llegas tarde... ves pasar el autobús, de todos modos a estas horas debe de haber tráfico, te consuelas, y caminas más rápido aún, con el iPod en el bolso, desintoxicación musical hoy.

Llegas, le pides la llave al conserje y bajas a trompicones las escaleras, escuchas el revuelo de las pacientes charloteando mientras te esperan en la puerta. Sigues con algo extraño en la garganta y te falla la voz, entonces una de ellas te da un caramelo de regaliz. A ti no te gusta el regaliz, pero lo aceptas, le das las gracias mientras le quitas el envoltorio, y sonríes cuando nada mas metértelo en la boca notas que esa cosa extraña se suaviza. Termina la clase y te despides de ellas hasta después de vacaciones.

Subes a los despachos y tu compañera de trabajo te explica que lo que firmasteis como asignación neta no lo es, que lo del mes pasado no es un error, es que ha aumentado las retenciones sin avisar y ya no envían las nóminas a casa, si las quieres tienes que imprimirlas en una plataforma a la que nosotros no tenemos acceso. Maldices a toda la comunidad universitaria (a esa a la que por lo visto tu ya no perteneces) y cuentas los días que faltan para que llegue junio. Respiras hondo y sigues con tu trabajo, pones al día la base de datos, te llevas para casa la carpeta marrón y recoges el correo que había para ti.

Pasas por Radyre y desconciertas a Jaime, que no sabe a por que disco vas, le pides el nuevo de Luar Na Lubre y te dice "aaah, claro!". Después en Hydria Suso te recibe con la mejor de sus sonrisas, le pides "Recortables" de Elia Maqueda, lo busca en el ordenador y lo encuentra en el escaparate... te pregunta si la conoces, y le cuentas que el lunes llegaste tarde a la presentación en la Casa de las Conchas, pero alguna vez la has visto recitar. Encima del mostrador tiene "Cabotaje" de Ben Clark y "No haber nacido" de Escarpa... te los compras también, mientras te pregunta con ojos de saber las respuestas, habláis de tu padre y te tranquiliza que te diga que seguro que le gusta que hagas todo lo que haces, pero como es tu padre tiene que preocuparse, es natural... "ya me irás contando" te dice con esa voz tan suya... y te marchas pensando en que es el mejor librero de la ciudad.

De camino a casa pasas por correos y envías semillas y caramelos en un sobre acolchado... sigues sin música en los oídos, y te paras delante de los carteles, en una cabina telefónica uno de una manifestación mañana contra el maltrato animal... y frente a esa cervecería que tanto te gustó y a la que no has vuelto, uno de una charla en la facultad de Geografía... en la cuesta de la raqueta una puerta de un garaje está llena de letras y colores... te gusta, como el parque y tus recuerdos.

Llegas a casa... tu madre ya ha llegado y charláis un rato. Vuelves a tu cuarto, deberías ponerte con la carpeta marrón, con el trabajo del master que era para el lunes y tu aún no lo has empezado, o con la agenda de esta noche... pero en cambio escribes esto, entre más facebook y más e-mails... relees todo el texto, y lo cambias a segunda persona para que parezca menos el desnudo... tu no querías esto para el blog... pero en el fondo te gusta.

2 comentarios:

Julián Nailes dijo...

Dia atareado eh?

Ya sabes, la vida no es como uno kiere, sino como es. No tiene trucos, el unico es vivirla, asi pues, vivámosla :)


PD: te vía ayer en el Moderno :) (y te escuché a posteriore)

Además cd entraba al bar a eso de las 22,03 creo que estabas en la puerta tomando un pan-pizza ;)

Un abrazo enorme :)

6alilea dijo...

Y a nosotros también... :)