15 de abril de 2009

música y poesía para la república

14 de abril de 2009.
Andrés Sudón y Raúl Vacas en el Savor.


Uno de los poemas que leyeron anoche decía algo así como "la música convoca al tiempo"... y que magnífica verdad... al tiempo... a la memoria pasada y a las ilusiones futuras... ¿que mejor arma que el un puñado de versos y acordes?... uno, dos... y hasta tres. Andrés y Raúl nos regalaron anoche memoria y esperanza... como llevan haciéndolo años.
Rondaba 2006 y creo que esta es la primera vez que escuché "De la talla de tu piel", que le di al ● rec empujada por la curiosa historia de nocturnidad e internet... y por ese nombre al que seguía fielmente en el tribuna universitaria... me encanta (utilizo mucho este verbo ultimamente, pero en este caso es verdad, me encanta de encantamiento) el baile de las velas al son de la canción.

Después volví a grabarla, una y otra vez, se convirtió en una de mis favoritas... y aunque esté desarrollando la manía de no subir videos de canciones que ya he subido otras veces, con esta he hecho una excepción, por eso, por que es de mis preferidas... y anoche estaban allí los dos autores y sonó especial.


Cómo sonaron especiales los poemas anatómicos y sintácticos de Raúl... o esa canción con triple efecto... declaración de intenciones, la república... y... la luna? el amor? aish que mala memoria la mía... pero hay algo que no se me olvida... ¿cuales son los otros dos poemas que ha musicado Andrés a lo largo de su carrera?... no dejará de sorprenderme nunca.

No hay comentarios: