20 de abril de 2009

como lluvia continua y suave

20/03/2009, Pablo Guerrero
Presentación de "Luz de Tierra"
Sala Galileo Galilei, Madrid


Hoy hace justo un mes y aún no he sabido como contarlo. Esta foto es del concierto que Pablo Guerrero dio en "Canciones al filo" hace dos años. Lo vi junto a unas amigas desde primera fila... y lo conté aqui.


El de marzo en Galileo fue muy diferente, fui sola (aunque terminé bien acompañada) y estuvimos atrás del todo, en la barra (hay videos desde primera fila subidos por Lara, y algunos con comentarios preciosos y muy documentados, como siempre, de Shibue).

El último disco es una pequeña joya atemporal... como atemporales y eternas son sus canciones de toda la vida. Además de presentar "Luz de Tierra" (con la colaboración de Olga Román en algunos temas) nos regaló un repaso por la historia de su música, repertorio de los 70, los 80 y los 90... acompañado siempre de Luis Mendo, Nacho Sáenz de Tejada, Santi Vallejo y Christian Pérez.

Como había anunciado en una entrevista previa (dónde se le veia especialmente contento, charlando, entre otras cosas, sobre el premio recibido días antes), terminó el concierto pidiendo lluvia a cántaros.


Ya no estamos en los setenta y la lluvia ya no es fuerte, pero dice la RAE que a cántaros es también "en abundancia"... y así es como Pablo pide ahora el agua... que caiga continua y suave. Dicen los entendidos en agricultura que así es cómo mejor sienta el agua a la tierra... y así sigue siendo la carrera de Guerrero, de agua que cala la tierra y la llena de luz.

El 15 de mayo estará en Salamanca, en el Auditorio Fonseca (por sólo 5 euros)... y antes, el día 5, a la venta el disco con sus letras, el nuevo de Javier Álvarez, "Guerrero Álvarez"

1 comentario:

txilibrin dijo...

Si es que te tira más el Álvarez, jejejejee, ya me dejarás el disco :P
¿Son canciones suyas o versiones de otros con su cuerpo? jajajajaaa
Todo esto desde el respeto, ojo