15 de febrero de 2009

¿qué tendrá la lluvia para los poetas?

Yo ya no juego al jeroglífico de radiopersona, y el miércoles pasado la suerte tampoco se puso del lado de mis amigos entre el público (los cuales además vieron infelices, no pelotas), así es que nos quedamos sin ejemplar de "Para este viaje no necesito alforjas", de David Vázquez.

Pero tanto me cautivó su sencillez en la entrevista con Andrés que al día siguiente se lo conté a mi padre, y esa misma tarde pasó por Hydria y cuando llegué a casa ya lo tenía allí, esperándome. Ahora viene en mi bolso para ir leyéndolo poco a poco, es "mi libro de autobús".


Esa sencillez de la entrevista también la transpira todo su libro, empezando con la solapa: una fotografía de David sonriente con un vaso entre manos, imagino que en algún bar madrileño rodeado de amigos, y debajo un breve pie de foto como biografía:

David Vázquez Rufino, nació en Madrid en 1984. Esta obra supone su debut literario y su primer poemario.
Además de esa sencillez, otra cosa que desde el primer momento me ha llamado la atención ha sido la lluvia... ¿qué tendra la lluvia para los poetas? la lluvia... el otoño... el color azul... el mes de abril... y el de noviembre... ¿qué les hace diferentes a los demás?

También hay mucha lluvia y mucha poesía en el blog de una espiral... y en esta canción que me regalaron el martes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es estupendo esto que has escrito. Cuándo David lo lea va a esbozar una sonrisa enorme.
Yo me lo perdí, pero te aseguro que estás describiendo a mi amigo a la perfección. Gracias, espero que lo disfrutes!

piedra_de_sol dijo...

Laura, estupendo es que él se muestre en el libro tal y como es con sus amigos... eso es lo estupendo.

Un beso.

saltamontesenelpelo dijo...

Yo también tengo ese libro! lo compré en un mercadillo!

PD: Es mentira, vino en la cesta de una cigüeña.

Anónimo dijo...

:_-) Yo también quiero ser poeta para que me digan estas cosas...Un abrazo a tod@s. El libro de David es una pasada, por cierto, me encanta el poema de pereza, me identifico muchísimo con él :)