12 de febrero de 2009

anoche terminé empachada

11/02/2009. Radiopersona nº 32
Gran Café Moderno. Salamanca

Mientras escribo esto dejo reposar una infusión digestiva de hinojo, melisa, tila y manzanilla, anoche terminé empachada de radiopersona. Se preveia intenso el programa, ya lo dijo Andrés, "todo primeros platos: sopa, sopa y sopa"... aunque yo diría algo mas contundente, mas bien un cocido montañés.

Siguiendo con la metáfora gastronómica, lo de los miércoles en el moderno suele ser un menú degustación, pero lo de anoche fue un banquete tremendo. Podríamos decir que los entrantes fueron el jeroglífico, el reportaje, mazi y sudi, persona sánchez paradigma (y su conciencia), el radiosemanal de Nico, el trecer andrés y la agenda (que si tuviera que ser un entremés el de ayer fue una loncha de chóped... así es que a mi empacho hay que sumarle mal sabor de boca, vamos, que lo tengo todo).

Los platos fuertes fueron:

El Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria presentando las actividades con Fernando Arrabal para el sábado.

David Vázquez presentando su libro "Para este viaje no necesito alforjas".

Enemigos de Jardín, que no eran un plato, eran cuatro y de dificil digestión.

Las subordinadas sustantivas con función de complemento predicativo del sujeto o del complemento directo (ofú! y la semana que viene examen... miedito me da).

La música de la Blue Velvet.

Y para rematar... postre contundente, merengue Kiasmo.

Para mi gusto, poca utopía entre tanto artista, tanto nombre y apellidos, tanto ego... y yo yo yo mi mi mi.
Pese a todo seguiré cenando con cariño y rigor en el moderno todos los miércoles, y espero repetir algunos platos como la ternura de Persona, la naturalidad de David Vázquez (esta tarde sin falta paso por Hydria a por su libro), las flores de los visuales de Jessi, Emilio Papel entre el público después de una larga ausencia, buena música... supongamos... o la sonrisa de Mercedes que, sin saberlo, me anima a seguir con todo esto.

No hay comentarios: