16 de febrero de 2009

-Jara, ¿qué toco?

En el concierto de la semana pasada de Alberto Alcalá en el Santa Ana hubo dos colaboraciones locales, es curioso lo de los cantautores que se invitan a tocar los unos a los otros sin conocerse.

Andrés intentó hacerse el despistado y no subir... pero subió... y me lanzó el reto de elegir canción.

- No se, son tantas - dije mientras tapaba mi reflejo instintivo de Esternón, y pensaba en alguna representativa... una canción como carta de presentación para que Alberto sepa lo que es Andrés... piensa Jara... y no te vale Mariposa Gutural (que me gusta, pero está como desgastada ya de tanto tocarla, y a la primera no suele entrar)... mmm... aunque yo quiero volver a escuchar la nueva del tren... o la versión de Hilario que llevo meses esperando, pero esa mejor con un público todo lo silencioso que merece... una de las rumbosas no... De Otoño puede estar bien... pero no, claro, es invierno... invierno! Alma azul!

- Alma azul!
- Uf, hace mucho que no la toco... Alma azul es dificil...
- Bueno, pues espera... otra...
- No, no, venga... aunque es dificil... muy dificil... ahí va.


Qué responsabilidad... me sentí un poco mal al principio... pero se me pasó al ver como quedó... se concentró, se concentró muchísimo... y la tocó tan invernal y añeja que por un momento pensé que estaba viéndole en el Alcaraván.

Después sube Fernando... y lo mismo... "lo que diga Jara", y rápido digo Llueve... por que a No sé qué hacer le iba a faltar la guitarra de Javi... pero también podría haberle dicho Contradicciones... o el Pájaro gris (que creo que es su única canción sin video en youtube)... o Hablame a los ojos de Antonio Vega... pero le dije Llueve... y el invierno se hizo otoño.


... gracias a los dos por cuidarme con vuestros acordes.

3 comentarios:

bydiox dijo...

Yo también hubiera elegido 'Llueve'...

piedra_de_sol dijo...

No esperaba menos de ti y de tu buen gusto ;)

6alilea dijo...

Cuánto cariño bidireccional hay en este post...

:)