8 de septiembre de 2008

Ismael y los momentos

Para Alfaro el comienzo de toda esta historia fue Carlos Goñi... para mi lo fue Ismael Serrano (bueno, en realidad lo fue Víctor Jara por motivos obvios, pero eso lo contaré otro día).
No voy a hablar de su calidad artística, como músico, compositor o letrista, no. No soy crítica musical, yo solo entiendo de emociones... y a mi Ismael me emociona, y mucho.
Al margen de todas las historias vividas al rededor de su música... por ejemplo, hace justo 5 años en el "Principio de incertidumbre" y las huidas posteriores que aún perduran.
Es curioso como sus canciones suenan en momentos clave... cuando estoy muy bien... o muy mal... en épocas de catársis.

Y es inevitable ligarlas para siempre a esos momentos... estos días "Sueños de un hombre despierto" cumple un año, y me transporta a las primeras escuchas en Toronto, en el autobús camino de la academia, mis paseos entre rascacielos o mientras conocía las historias de indígenas rodeados de nieve.


2 comentarios:

síl dijo...

5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...5 años...
allí es donde quiero volver...

May dijo...

como me reconozco en lo que dices, cuantos caminos recorridos con su música y cuantos viajes en autobus, y estudiar en los examenes, y tardes aburridas de domingos, y dias que se me caian encima...
un saludo, may