29 de septiembre de 2008

Manolo Tarancón y Fernando Maes en el Savor

Para terminar el triplete de la semana el sábado fui a un concierto doble en el Savor, el valenciano Manolo Tarancón y el local (zamorano pero local, y en unos meses se ha convertido también en habitual) Fernando Maes.


De Fernando hablaré en unos días, que volveré a verle en el Santa Ana, y empezará a grabar disco... hoy prefiero centrarme en Tarancón... no si antes recordar que el sábado hubo una canción de Fernando que me gustó especialmente, Llueve... y llueve , llueve y llueve... parece que no va a parar... mirando tras mis pasos... esos, que no volveré a dar...

Había escuchado hablar mucho de Manolo, así es que me compré su segundo disco, "Más allá de uno mismo", y desde su myspace me descargué el primero, "Desde mi interior". Además también había visitado alguna vez su blog, donde se pueden leer poemas y letras de canciones aún inéditas, como la preciosa Alfama.


No me sorprendió su directo, era lo que esperaba, sonando a Quique González, Antonio Vega, Nacho Vegas (con el que grabó a duo "Super ocho"),... a folk norteamericano... y tratando temas nostálgicos y tristes, hay mucho desamor en sus letras, y amistad, también amistad... todo ello entre referencias poéticas y cinematográficas... el sábado tocó canciones de sus dos trabajos como "Casi mañana" o "Un día mas" y también alguna inédita como "Imperfectos", además, hizo a dúo con Fernando "Super ocho", y cerraron el concierto con esta deliciosa versión de Quique Gonzalez.


Espero nos volvamos a encontrar, gracias, mensajero.

5 comentarios:

Sibila dijo...

Anotados quedan!

Bueno, estoy a ver si me pongo al día en el mundillo cantautoril que he dejado de ser una friki de base, jajaja

:D

más besotes!

6alilea dijo...

Uys... venía a decir algo parecido a lo que ya dice Sibi. Yo también ando un poco perdida del cantautorismo y esta misma semana pasada, pensaba que no podía ser (que no quiero que sea). Y para culminar esta sensación medioextraña, recibo toda esta envidia del pedazo de finde conciertero que te nos has pegao!! jeje.

Un beso grande; cómo me encanta leerte hablar de conciertos...

acróbatas dijo...

No conozco las canciones de Fernando Maes (me pondré al día) pero Manolo tiene canciones preciosísimas...

Ese Aunque tú no lo sepas... ;-) gracias!

Besos y besos!
Vanessa

User: 0 dijo...

Buen blog para conocer música. ^_^

Marian dijo...

Uf, tengo que ponerme al día con Manolo Tarancón...

:) un besote