17 de septiembre de 2008

cuestión de tiempo

Será que soy una afortunada con horas de sobra para compartir y vivir sin mirar la hora... o será también que soy exigente y no me doy cuenta de la dictadura del reloj que otros sufren.

El caso es que llevo muy mal algo que cada día me ocurre mas... intento quedar con algún amigo y, después de semanas sin tener hueco o coincidir me dice... ¿quedamos de 6 a 7?.

A mi me gustaría poder seguir quedando sin saber a que hora terminaremos, quedar para un café y enganchar con unas cañas de terraceo o de pinchos por Van Dyck, o incluso cenar y salir de fiesta... o perder la noción de las horas y pasar la tarde charlando de lo divino y lo humano entre dos tazas vacías. Las citas de una hora me saben a cuenta atrás y casi tengo que ir con el resumen aprendido de cómo ha sido mi vida en el tiempo que llevo sin ver al amigo en cuestión.

Una canción que podría irle bien a estos cambios de ritmos vitales podría ser esta de César Rodriguez (el sábado en Zanzibar, y el 3 de octubre en el Buho Real).

Pero, justo ayer recibí un mail desde el sur con un enlace a central musical con cinco canciones inéditas de Chaouen (el cual os recomiendo que visiteis... no he sido capaz de insertar directamente el vídeo aqui)... y la segunda de ellas se titula, precisamente... "El tiempo".
el tiempo tan lleno de silencios y gemidos
palabras y rotaciones al sol
parece que va a venir y ya se ha ido

el sexo es dios porque es el fondo del abismo
el mundo es tan solo un espejismo
del agua que es la sangre de los rios

el viento que es la libertad del movimiento
jugando al esconder con todo el tiempo
que a mi se me detiene en tu ombligo

y las arrugas de tu piel, amor
es señal de que hasta el tiempo se queda contigo
y las arrugas de tu piel, amor
es tiempo que te dibuja los rostros que has sido

el tiempo que no se pierde que siempre es presente
que es el terciopelo de la muerte
que no se puede conceder que es concebido

el tiempo que da de mamar las noches en que sueño
que da de beber a los relojes del cielo
el hombre que mata el tiempo hace un suicidio

el viento que es la libertad del movimiento
jugando al esconder con todo el tiempo
que a mi se me detiene en tu ombligo

y las arrugas de tu piel, amor
es señal de que hasta el tiempo se queda contigo
y las arrugas de tu piel, amor
es tiempo que te dibuja los rostros que has sido

tiempo que va que viene, que si que no
que campa y llueve en tu corazón
y el tiempo que quiere tener razón

el tiempo que no es mas
que el tiempo que se va
en las caladas de mi pobre corazón

el tiempo que no es mas
que una excepción vital
en el silencio de tu pobre corazón

1 comentario:

síl dijo...

aish, como te entiendo... y más ahora que tengo nada que hacer mientras todo el mundo está superocupado...
no sabes cuanto añoro argentina por estas pequeñas cosas
cuidate y disfruta... por lo menos alguien te dedica una hora...