3 de septiembre de 2008

palabra y música

Esta mañana mientras ojeaba El Adelanto me he encontrado esto...

El artista leonés Amancio Prada se encuentra en la actualidad en un proceso de recopilación de poemas de escritores leoneses para un disco que tendrá como título Son de León y que incluye a Antonio Colinas, Antonio Pereira, Juan Carlos Mestre y uno de los más recientes Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que entrega Patrimonio y la Universidad de Salamanca, Gamoneda.
El cantautor compagina este trabajo con las Coplas a la muerte de su padre, un nuevo disco que recogerá los poemas que Manrique dedicó a su progenitor y que se erige como un canto a la fugacidad del tiempo y de nuestra vida. Este nuevo proyecto incluirá las 40 coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre, una obra en la que el cantautor se fijó a raíz de que muriera el suyo hace seis años. Tras el fallecimiento de su padre, a Prada se le "apareció" un poema de Manrique, que siempre le gustó, pero del que no conocía más que dos estrofas, las que a todos nos suenan: "Nuestras vidas son los ríos que van a dar al mar". Ahí empezó todo.

Además, los poemas de Antonio Colinas son protagonistas de una exposición, junto a los de otros grandes pintores y poetas españoles de los últimos tiempos, como Antonio Saura, José Hierro, Luis Feito, Francisco Pino, Vela Zaneti, Victoriano Crémer o Claudio Rodríguez. Se pueden visitar en El arte en la palabra, en el Palacio de la Isla de Burgos hasta el próximo día 30.

No hay comentarios: