30 de julio de 2009

explicándome con sus canciones

Andrés Sudón en el Café Santa Ana.
28/07/2009 - Salamanca.


Él no tenía un buen día y yo tampoco... pero con la curiosidad de las sinestesias le dió sentido a la noche... me recordó una conversación que tuve hace unos días con una amiga en un autobús con el aire acondicionado estropeado, explicándome con sus canciones.

No sólo estaba estropeado el aire acondicionado, sino que la calefacción estaba a tope (y hablamos de pleno julio y plena meseta castellana)... entre sudores compartíamos los auriculares de mi Ipod y yo hablaba sin parar.

Le explicaba que hubo un tiempo en el que me dolía el esternón, pero ahora me resulta indiferente, aunque cuando lo escucho en directo se afila el cuchillo... también le conté de los colores, yo llevo viéndoselos años, aunque no coincidimos en ninguno, lo que tienen las perspectivas... o que el verano pasado me veia doble en los espejos... y que en Bena escucho de fondo voces amigas desde Madrid.

A esa misma amiga le envié hace tiempo Gracias a la vida... una paradoja, y el revoloteo de mi mariposa particular entre Violeta Parra... Virginia Woolf... Van Gogh... Alejandra Pizarnik... Cesare Pavese... Alfonsina Storni... Jose Agustín Goytisolo y sus palabras para Julia... o Hilario Camacho... escuchar esa voz interior y saber quien soy yo.

No hay comentarios: