7 de mayo de 2009

Concierto - Cumpleaños

No se si debería contarlo...
... ni si este es su sitio.

Últimamente todos los post tienen la etiqueta cosas mías... y muchos de ellos son de Andrés... quizá debería ir en el fotolog, dónde suelo felicitar cumpleaños y contar cosas más mías, allí podría rematar el kit de "pequeñas cosas para intentar devolver un trocito de todo lo que él me ha dado"... una foto, creo que la única que tengo con él, en Garibaldi, en 2003... de cuando me ponían nerviosa sus manos... pero la idea inicial era que el blog fuera musical y no personal... así es que no habrá foto, lo del martes fue una fiesta de cumpleaños, pero también un concierto.

5/5/2009. Andrés Sudón
Santa Ana (Salamanca)


Un concierto de repertorio emotivo y hacia atrás. Ni una sola canción de las grabadas el jueves anterior. Rarezas como los tambores charros con los que empezó... Salamanca la blanca, quien te mantiene... yo creo que la había escuchado una única vez, como la canción con nombre propio y final desastroso que ya se ha perdonado a si mismo. Y estrenó una nueva que sale de la estrella gris de Sin dudas... la otra novedad para mi fue una canción como una sonrisa de lápices de colores para Óscar, que no llevó el violonchelo aunque yo lo escuché en Esternón, .

Otros temas que yo tenía recientes y me gustó mucho escuchar en directo fueron Necesito buscarte, Sin ti tu lo y Una flor desnuda.

Además del violonchelo de Óscar, también estuvieron Unamuno, charlando con César Rodriguez antes de que se subiera a cantar Bena... estaban tomándose un vino y un pincho de tortilla animosamente, que yo les vi... hasta que me fui a abrir la ventana del fondo (a la primera, señores, manos mágicas las mías)... y cuando llegué solo vi un gato... y miau!!... inauguramos el verano al encender el ventilador del techo... y mientras moviamos los hombros como es costumbre en Hoffnung... apareció Chaouen entre la gente para hacer los coros en El número tres, cuánto tiempo! y grabé el chiste malo para mi (como el del apellido de mi disco del Savor con comentarios incluidos).

Fiesta completita, tarta y amigos... con visita policial incluida... y hasta un pequeño malentendido por culpa de una palmera de chocolate. Me quedo con las palabras de a Paula Lecuona "Yo no hago las canciones, las canciones me hacen a mi"... y las de Jose "Un salmantino que de la música hace color".

No hay comentarios: