16 de julio de 2008

las calles y los blogs

La semana pasada veia en dos flogs que frecuento (aquí y aquí) curiosos carteles que adornan la ciudad de Valencia estos días anunciando un blog que sirve como plataforma para una iniciativa-juego, algo así como juntar fragmentos de casualidades.


Y ayer, mientras volvía del cine de ver una del ciclo español, me encontré con papeles nuevos en ese muro que siempre anuncia conciertos... me llamó la atención, era un cuadro en blanco con unos garabatos en el centro... me acerqué a mirarlo y... voilà! este blog... con fotos de algunos otros lienzos callejeros, colocados sobretodo por la zona del centro, y de su evolución... arrancados a girones, originalmente decorados, pintados, graffiteados o simplemente firmados.

Me encantan estas cosas que pasan en las calles de mi ciudad, las frases de tiza, los zapatos colgados a lo "Big Fish", los graffitis hechos con plantillas (me declaro una total desconocedora de este arte... el otro día me explicaban que no todos son stencil)... y la conjugación de este tipo de expresiones artísticas callejeras con internet y los blogs como medio de difusión me parece que encaja a la perfección.



Y en el reproductor sonando algo de lo mas mestizo y callejero que he escuchado ultimamente... para todos aquellos que dicen que todo esto es vandalismo.

1 comentario:

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

me encantan los grafitis hechos con plantilla...

en el camino del metro al trabajo hay uno en el paso de cebra que dice 'me gustas' y otros son pisadas perfectas (asi me alegro la mañana pensando que alguien los ha puesto ahí para que yo sonría a las 9:45)


besotes blogeros