31 de julio de 2008

Ignacio Lobo - directo en Central Lechera

Antes de ponerme a cocinar elijo un par de discos para que me hagan compañía entre los fogones... hoy cogí Hambre de quimeras de Karel Gacía y Ajuste de Cuentas de Quique González... pero ninguno de los dos ha sonado, porque cuando llevaba un rato metida "en harina" ha llegado el cartero con un paquete para mi... el disco que le pedí a Ignacio Lobo la semana pasada, acompañado de una notita (la cual agradezco enormemente, ¿con detalles así quién no muestra interés y cariño por vosotros?)... y se ha ido directo al lector de la cocina.


Ignacio es hermano de Fernando Lobo... en estos casos son inevitables las comparaciones... comparten además de genes, referentes... aunque Fernando es mas rockero, mientras Ignacio tira mas por boleros y tangos. Se suben juntos al escenario en el proyecto Duo Deno Friki Show y en algunas ocasiones se acompañan a los coros el uno al otro... para mi son un tándem con mucha química, como muestra, la Canción para Carlos Cano, con letra de Fernando y música de Ignacio (la cual se puede descargar en la sección de audio de su web).

Me enteré de este disco por casualidad, viendo fotos en un myspace, y me alegro enormemente de esa casualidad, porque sólo conocía el bolero insomne y la canción de Carlos Cano. Cuando las escuché, en su día, me gustaron... pero hoy me quedo con la trilogía para llegar, huir y volver... y la declaración de intenciones de "Traigo", una perfecta carta de presentación. Sólo un pero... el disco se hace corto, tanto que lo he puesto tres veces y estoy deseando escuchar mas.

Este chico tiene cosas que cantar y contar, es sensible y romántico sin llegar a la moñez pastel, domina imágenes y metáforas... y todo ello con un estilo propio cargado de pequeñas cosas de otros, como Hilario Camacho, que se cuela entre sus versos, y también entre sus canciones propias en forma de preciosa versión.

1 comentario:

Ignacio Lobo dijo...

Hola!

Me alegro de que te haya gustado el disco, y hayas tenido el detalle de dedicarme unas líneas... El próximo será más largo, lo prometo.

Así da gusto cantar.Gracias por dejar q me cuele en tus oidos, y ya sabes...extiende mi palabra.

P.D: Qué gracioso, te ha llegado el disco el día de mi santo. Casualidades de la vida.