20 de julio de 2008

cultura en las calles


Hoy termina la XII edición del ciclo de Jazz en la calle, todo un clásico en el verano salmantino que lleva la música hasta marcos monumentales como la Plaza Anaya, el Patio de Escuelas o el Atrio de San Esteban. Diez actuaciones en total que se me han ido escapando entre las manos hasta ayer, que me senté frente a los dominicos a disfrutar de la música de Fernando Sánchez Quintet... una delicia para los sentidos dejarse llevar por ese saxo en semejante escenario... y, con suerte, presenciar la actuación estelar de alguna cigüeña a la que le han montado el concierto en casa.
Esta noche a las 22.30 en el Atrio de San Esteban cierra el programa la formación salmantina Keaton Dixie Band.



Para lo que habrá mas oportunidades a lo largo del verano es para disfrutar de las visitas teatralizadas a la cueva de Salamanca, ambientada en la guerra de la independencia... un francés que participó en la batalla de Arapiles... Lucifer... y un niño que dejó de serlo y le tiene miedo a la maldad humana.

Yo estuve ayer y os lo recomiendo... ya iba siendo hora de que dinamizaran ese espacio que los salmantinos tenemos tan olvidado. Si os acercais hasta allí no os marcheis sin subir a lo alto de la torre del Marqués de Villena y disfrutar de las preciosas vistas que ofrece.

"Con todos y frente a todos". Viernes y sábados de julio, agosto y septiembre, tres pases: 21.30, 22 y 22.30 h. Además, proyecciones audiovisuales entre los pases, y los sábados a las 20.15 actuaciones musicales.


Además, esta semana arranca otro clásico de la agenda cultural estival charra... el ciclo Vidas y Ficciones.
Este miércoles a las 20.30 horas en la Plaza de los Leones el grupo Intrussión teatro representará "¡Ah de la casa!". La muy sangrieta leyenda de la casa de las muertes.
Y al día siguiente, la compañía Etón teatro escenificará Salamanca en cuatro trancos, "Di, Tormes, que he sido " en la Cruz de los Ajusticiados (Ribera del Puente Romano) , también a las 20.30 h.
Las representaciones se alargarán hasta finales del mes de agosto, visitando otros escenarios como la Plaza de Anaya y la Plaza de las Úrsulas.


1 comentario:

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

cuántas cosas pasan en Salamanca!
(ves, cada vez tengo más claro que si me voy de Séneca terminaré allí ;p)

Ayer disfrute de Madrid como hacía tiempo que no lo hacía... paseo por la plaza de Oriente, una representación del 2 de mayo, un hombre y su guitarra (canciones de Silvio, Pablo Milanés, Pedro Guerra y el 'Hasta Siempre' para el Ché)...

Creo que este verano voy a darme a vivir, como tú dices :D


más besotes