18 de julio de 2008

instrucciones

Cortazar explicó como subir una escalera, dar cuerda a un reloj, matar hormigas en Roma, entender tres pinturas famosas, tener miedo, llorar o cantar... Ismael Serrano como salvar el odio eternamente. Y a mi... a mi me ha dado por las pompas de jabón gigantes.

1.- Se necesita un plato amplio en el que verter la mezcla y un cazamariposas sin red.

2.- Colocar la mezcla de jabón concentrado con agua en el recipiente (se puede mejorar con azúcar y glicerina, estoy en proceso de aprendizaje consultando webs expertas) y este en una superficie lisa horizontal.

3.- Introducir el aro en la mezcla.

4.- Añadir polvos mágicos agitando los brazos con exagerados esparabanes(*) y gritando las palabras mágicas.

5.- Sacar el pompero con delicadeza de la mezcla (aviso, las primeras 10 o 12 veces, hasta que no se empapa del todo, no sale bien).

6.- Correr!! Admirar las pompas gigantes y los arcoiris de jabón... y reirse, reirse mucho.

(*) no se si existe la palabra esparabanes o es uno de esos localismos ambrozanos que sólo utilizan en la comarca de mis raices... o mejor aún, uno de esos términos del diccionario particular de mi madre... pero es algo así como hacer gestos o muecas de manera exagerada.

No hay comentarios: