"Siempre toca las mismas pero seguimos viniendo"... me susurraban mientras tocaba los primeros acordes de la canción que hizo con el poema de Raúl Vacas. Claro que las hay relativamente nuevas, pero a nosotras, que tenemos una cita mensual con él, nos parecen las de siempre... Ansiedad... la dedicada a Patricio (por cierto, Ale, si lees esto, andará por BsAs en agosto)... o la de Silvina Magari.
Mientras escribo esto, escucho el directo en el Savor (del 2004, cómo pasa el tiempo!!) y pienso que con Andrés tengo lo que podríamos llamar el efecto "perspectiva del día a día"... como cuando miro la planta de mi habitación y me parece la misma de siempre... hasta que un día la veo en fotos pasadas y compruebo que al principio no era mas que una hierbita.
Andrés crece así, como mi planta, día a día, y a mi me encanta sentirme espectadora cercana del proceso... está grabando disco nuevo y da gusto verle no solo impaciente, también radiante, resplandeciente, contento con el estudio y con el técnico, su amigo Bena (el mismo que grabó "Cantautores en Lavapiés"... a la escucha en su myspace).
Sus canciones hablan de personas y dudas... están cargadas de metáforas... siempre que las escuchas descubres un par de versos nuevos... por ejemplo, ayer en "Agua de limón"... Si me miro en el espejo no se si pasa el doble de tiempo... y de sexo, también habla de sexo, hasta tiene una canción porno-bonita-contundente (o algo así) titulada "Escúpeme tus pétalos"... un clásico que se llama "Mariposa gutural"... un blues... la canción en inglés subtitulado para la que estamos diseñando una coreografía... y hasta una canción de amor de invierno que toca en pleno julio... y Salamanca, mucha Salamanca, que me hace sonreir de vuelta a casa al pasar por la catedral imaginándome a las viejas crispadas.
1 comentario:
Yo soy muy fan de Andrés Sudón también... aunque por Madrid está más complicadito verle...
muchos besos, tu blog es muy bonito!
K
Publicar un comentario