22 de julio de 2008

Jesús Garriga, Hijo del Sol

Hijo del Sol, el disco de Jesús Garriga, ya está disponible en FNAC y El Corte Inglés... yo lo encontré a finales de junio por casualidad, rebuscando en la sección de cantautores de la FNAC de Plaza Catalunya en Barcelona... Alfaro le entrevistó hace poquito y lo contó (y colgó) en el blog.



Me gusta, aunque me esperaba algo diferente, quizá porque ha pasado ya casi un lustro desde la primera vez que le vi y el repertorio es básicametne el mismo... también es verdad que es su primer disco y estas canciones no estaban grabadas como merecían... pero han pasado muchas cosas desde entonces... la primera vez que le vi en Zanzibar... el disco del Búho... los tigres... aquel domingo chino (que ellos no recordarán pero a mi se me quedó clavado)... y hasta giras transoceánicas.

El disco cuenta con cinco dúos con Leo Minax, Bárbara Reyzábal, Luis Pastor, Luis Quintana y Tiza... y precisamente de los dúos charla en la entrevista de Al caer el sol... de como se nota el contacto entre los artistas (y recuerdan sin dar nombres el de Fede Comín y Ana Belén en estudios separados... y pienso que no tiene por qué, que los hay grabados en la distancia preciosos como el de Ismael Serrano y Mercedes Sosa).

Sin embargo, a mi el dueto con Luis Pastor me parece pobre, Luis en la sombra, casi ni aparece, quizá sea por la debilidad que siento por él. Si yo fuera cantautora (cosa todavía probable... mira Drexler, que empezó a los 25) y tuviera la oportunidad de que Luis Pastor participara en mi disco le daría mucho mas protagonismo. La canción, "Sudor y sed" me parece acertada para el afromeño pero, ya digo, los coros me parecen escasos.


web: http://www.jesusgarriga.es/

myspace: http://www.myspace.com/jesusgarriga/

blog: http://cantagarriga.blogspot.com/


Y hablando de Luis Pastor y sus colaboraciones... lo mismo me parece que ocurre en la de "Borra de mi esta tristeza" con Gala Évora (canción que él mismo ha compuesto para el primer disco de Gala, "Agua y luz").

3 comentarios:

Marian dijo...

Guapa,le tengo ganas a ese disco de Jesús Garriga!!

Qué bueno tenerte por aqui y que penita no habernos visto en el Libertad, me apetecía conocertE!!

Un besazo niña

Romano dijo...

Fue una de mis adquisiciones en el fnac,muy bonito disco y Luis Pastor increible ,,,

Abrazos transoceanicos

La Tertulia dijo...

Fede Comin y Ana Belen grabaron en el mismo estudio, hasta el piano grabó al mismo tiempò, y ellos se miraban a la cara, ni siquiera tenían la letra escrita :D
el disco de Jesus Garriga Hijo del Sol es fantástico :D