15 de julio de 2008

Flor de Jara

El domingo volví a coger el coche... con los dos mejores tranquilizantes que tengo para esos casos... mi padre de copiloto y algún cd de Luis Pastor en el reproductor.
Sonaba uno de mis favoritos, La torre de Babel. Yo pensaba en las similitudes entre ese disco y el Pensión Triana de Ruibal... la intensidad, la guitarra de Antonio Toledo, la fuerza del directo repasando la década anterior... esenciales ambos en cualquier discografía cantautoril que se precie.
Subiamos el puerto, y yo dudaba si meter cuarta o seguir en quinta... entonces empecé a sonreir al escuchar los primeros acordes de la pista 4... Evohé... es mi grabación preferida de esa canción que me dio nombre en otro tiempo, que me sigue haciendo sonreir pensando en el movimiento de cabeza de Luis al compás del "uchikitiué!!!" y justo la siguiente es la que me da nombre ahora, Amar es combatir, los versos musicados de Octavio Paz... la piedra de sol que el día que abrí el fotolog destacó entre todos los demás en la estantería.
En el corte 6 estaba esperando Flor de Jara, mi canción... siempre que la escucho pienso en el cuadro que algún día haré con todas esas imágenes. "Las tres seguidas y yo no me había dado cuenta hasta ahora... una señal en toda regla... Jara, no tienes excusa, lo más dificil de un blog es darle nombre y tu acabas de encontrarlo" - pensé, ingenua de mi.
Después del nombre llegan las plantillas, los diseños, los colores y las fuentes, el html... y el folio en blanco. Veremos a ver que sale de todo esto, por el momento un nuevo entretenimiento para una parada que se niega a estar en paro.
Llevaba mucho tiempo dudando si crearme un chisme de estos, si hacerlo solo para hablar de música o de todo un poco, con temor a caer en el exhibicionismo... siguiendo a diario los de muchos de vosotros (llevo todo el día mirándolos y ahora valoro mucho mas todo el trabajo que llevan detrás, no se si estaré a la altura)... y al final la canción se ha quedado en anécdota, título y banda sonora para la primera entrada, en un alarde de ingenio lo he bautizado como "el blog de piedra_de_sol".
Sea el nombre que sea... me apetece compartir... bienvenidos a todos a este nuevo rincón en el que compartir letras, música y vida... están en su casa... sírvanse lo que les apetezca.



5 comentarios:

Marlon dijo...

Bienvenida al mundo blogger!!!

Ya puedo dejarte comentarios, que en fotolog no dejan si no estás registrado.

Ya verás cómo engancha, ya...

Besos y música para tí también.

síl dijo...

tardaste mucho en aparecer por aquí... larga vida a las palabras y a la música!
disfrútalo!

Romano dijo...

Por fin nacio tu blog,,,Felicidades,,,,,,!!!

Besos y musica !!!1

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

ya tenemos Jari para más rato!

qué me gusta la idea de leerte :D

besotes

pd: ando yo con la idea de recuperar el blog, fijatetú ;p

6alilea dijo...

Qué bien que te decidieras a adentrarte en esta nuestra blogosfera :) Lo malo es que resulta que el tuyo pertenece a ese grupo de blogs que consiguen con facilidad colgarme el ordenador :s (como el de Al Caer el Sol y el Realidades Paralelas…).
Aun así, segurísimo, que te leo a diario… :)

Un beso grande!

p.d.- El título es lo de menos, lo importante es que es tuyo :D