30 de marzo de 2012

Muerdo en directo

Muerdo ha recuperando estos días su blog. Lo tenía dormido desde hace meses, y antes de empezar a contarnos cosas de su próxima gira a Cuba, está haciendo repaso de este tiempo. Mis parones blogueros son más cortos, pero estas últimas dos semanas he estado en desconexión y ahora me pongo a hacer repaso.

15/03/2012 - Muerdo, María Rozalén y Road Ramos
El Savor, Salamanca

La primera vez que veía en directo a Muerdo... después de escuchar y requete-escuchar el disco, leer lo que decían los demás y rastrear su huella en youtube... pero en directo esa garganta gana matices, y añade autenticidad (más aún) a su trabajo.

Comenzó con esta declaración de intenciones, él sólo con la guitarra, entró en calor y después se unieron los ingredientes perfectos, la teatralidad de María Rozalén, y la guitarra de su también amiga Road Ramos. Estaba equivocada yo con mi rechazo automático a toda la generación ochenti... hay cosas lindas, flores entre el pelo de María, en la guitarra de Rocío... y semillas que Paskual riega entre el acero.


Tres jóvenes guitarras al hombro recorriendo nuevas ciudades, rompiendo el hielo... dejando semillas... Ojalá la primavera germine a su favor, no sólo se lo merecen, sino que son necesarios sus mensajes cargados de realidad comprometida y en positivo... brindando y luchando por lo bueno

... por los días que vendrán.


No hay comentarios: