3 de marzo de 2012

Maés, 4 años en los escenarios

29/02/2012 - Fernando Maés
El Corrillo, Salamanca

Ni grabé vídeos, ni sabía cómo contarlo... pero llegó Cristina Acebedo Hernández y escribió este bonito texto... al que sólo se me ocurre añadir una imagen.

Como todo lo bueno en esta vida, el inicio del concierto se hizo esperar pero “nada me importa si me quedo contigo…”, a los que allí estábamos no nos “dolió” esa espera porque desde el primer acorde empezamos a sentir, a sonreir…
Con “Hay veces…” tú le ganaste “sólo el pulso a la soledad” y nosotros evocamos todos esos momentos en los que estábamos intentándolo y a la vez… todos suplicamos a nuestras mentes “deja que me pierda otra vez”
“Mira” nos llevó a saber que eres un hombre con pocas “Contradicciones” y que, una tarde de domingo, con el también grandísimo Andrés Sudón y unas pizzas, hablando del tiempo “separados por la locura” supiste que la vida sí “te va a pasar factura”… con temas así mi mente viaja a todas las cosas de las que no debería separarme, a pensar qué situaciones me pasarán factura… a viajar a mis cuentas pendientes… a relajarme con esa guitarra maravillosa y a disfrutar. A pensar en “Cuántas heridas” quedan por curar y al final… a dejarme convencer a ritmo de Blues y Pasodoble de que “quiero hacer kárate contigo”, Andrés… Tu “Ternura macarra” me tiene enganchada… ;)
Subiste a varios Grandes al escenario, Quique González, Tontxu, Antonio Vega… Llegué a la conclusión de que “si tropiezo con tu”… música “ya me basta para tocar el cielo”… de que no hay nada mejor para hacer repaso de mis días y experiencias que la buena música que nos regalas…
Descubrí que de acordes “sencillos” como Fa, Do Menor Sostenido, Fa sostenido y algunos que no recuerdo se sacan canciones tan maravillosas como “Abrázate fuerte a mí, María”… y quise decirle al mundo entero que yo también estaba metida en un lío… y “no sé cómo voy a salir”…
El acorde conocidísimo de la mejor canción nos trasladó a todos a “El sitio de mi recreo”…
Nos llevaste de la mano a una tarde de domingo que llueve, “no sé qué es lo que estoy pensando viendo la vida pasar, no sé a dónde estoy llegando y no sé si quiero regresar”… No tenía muy claro si esas palabras salían del escenario o se las gritaba yo a él…
La “Ternura incandescente” de Montse se hizo presente en tu concierto (una vez más) preguntándonos a todos por su vida: “¿Mi vida?”.
Nos hablaste de tu última canción, de tu plan de pensiones, de que sólo quieres mirar cómo pasan los días sin pararte a pensar como quema la vida… “disfrutar de la vida… encontrarme un beso pegado a la almohada, soñar despierto mientras me abrazas… sentir despacio con mucha calma…”. Cuando pensé que no podía ser mejor se lo dedicas “a la luz de sus canas…”. Simplemente perfecto, limpio y grande.
“Quiero quedarme aquí, sin parar de sonreir”… y ahí queríamos estar todos… y ahí quería estar yo… y tampoco quería dejar de sonreir.
Con los bises llegó la que es mi canción favorita de tu repertorio: “No sé qué hacer…” y los “Ojos Miel” de tu hija pusieron el broche de oro a un aniversario perfecto. “Habrá veces que ganes y otras que pierdas…” pero… si algo quedó claro ayer es que todos perderíamos si tú dejases de “cantar en la oscuridad de un bar”…

No hay comentarios: