6 de marzo de 2012

flor de cerezo... cerezo en flor

Las primeras escuchas del esperado "¿Qué fue de los cantautores?" de Luis Pastor están resultando una delicia. Conocía más de la mitad de las canciones, pero algunas me han sorprendido con los arreglos. Sin menospreciar a los otros doce temas, ya tengo canción favorita. Se trata de "Flor de cerezo", a capella, cómo la mariposa de noviembre... también la favorita de mis padres, con quien he compartido todos esos cumpleaños (se acerca junio y cumplo años, sí, el mismo día que él) en la huerta de mi abuelo Severiano, en familia, recolectando cerezas entre tíos y primos... el almuerzo en mantel de cuadros y mi abuela cuidando de todos, los cestos de mimbre, los ganchos, las escaleras, la mesa de escoger a la que nos asomábamos desde bien pequeños cuando sólo nos dejaban quitar hojas... mi hermano negándose a probarlas... ¿quién no se ha puesto unos rojos y brillantes pendientes de cereza?... y eso sólo el final, antes había que mirar al cielo pidiendo respeto a los frutos verdes... y antes nievan blancas flores... en el Jerte, dice la canción... y del otro lado del puerto de Honduras, en mi querido Ambroz.

Precisamente hoy nos regalaban desde Hervás este bonito cartel en flor, flor de cerezo, cerezo en flor.

No hay comentarios: