4 de marzo de 2012

cantautor a tus canciones

En dos días estará a la venta el nuevo disco de Luis Pastor "¿Qué fue de los cantautores?", y poco a poco se van haciendo eco los medios de comunicación y leo cosas que ya no hacen sino acrecentar las ganas de tenerlo en mis manos y disfrutar de esas influencia de Cabo Verde... un homenaje a Saramago... una baladita, un chotis, un fado... casi un bolero... una canción a capela.

Aquella primera vez que le escuché "¿Que fue de los cantautores?", hace casi cuatro años, ni me imaginaba que eso sería la cabecera de un disco... pero sin duda es buena idea, la mejor.

Hace un par de meses Luis Pastor vino a Salamanca y yo me enfadé doblemente, con mis anginas que no me dejaron ir a verle, y con una pareja de periodistas a los que escuché en la radio esa misma mañana echando caspa, nostalgia y poca documentación sobre la carrera artística y humana de Luis... a gente así es a la que el extremeño se dirige con su "¿Qué fue de los cantautores?".

No hay comentarios: