22 de enero de 2012

Pedro Pastor, juventud y "flow"

19/01/2012 - Pedro Pastor
El Savor, Salamanca


Tiene 17 años, pero ya cuenta con algunas tablas a sus espaldas, y muchas enseñanzas aprendidas de familiares y amigos artistas que le rodean. La juventud le da el lenguaje, las ganas de comerse el mundo, los modos, y esa frescura y seguridad que le permiten atreverse a cerrar el concierto a capela a pie de público. El talento es suyo, y el giro hacia el rap también. Entremezcló su anarquía (aquí) con la naturalidad de Andrés Sudón (aquí)... y a algunas de sus influencias las versionó a lo largo de la noche: Extremoduro (aquí), Iván Ferreiro, Bebe y Pedro Guerra.

Olvidé la moleskine en casa, pero hice bien... hubiera apuntado el set-list o algún verso que me llamara especialmente la atención, pero no hacía falta, y no era el momento. Había que fluir, o como él y toda su generación repiten incansablemente "tiene flow" que, según leo por ahí, no es más que "un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa"... y Pedro Pastor, sí, tiene flow.


Pongan atención y no se lo pierdan, no para de subirse a escenarios. Ayer compartió concierto con María Rozalén en Madrid, casi todos los martes participa en el Micro Abierto del Libertad8, y a partir del próximo jueves dirigirá él mismo un Micro Abierto en el centro cultural Federico García Lorca de Rivas.

No hay comentarios: