8 de enero de 2012

De la mano de Lucini (1)


Estreno sección, como si de un cuaderno de apuntes se tratara, para esas clases magistrales en forma de blog que Fernando G. Lucini nos regala a sus lectores a diario. Con el ánimo de recordarme a mi misma que me tengo que sentar con calma y las manos abiertas, mirar atrás, respirar ahora, reconocer vigencias y saber encontrarle sentido a lo bello también hacia adelante.



Esta semana en Cantemos como quien respira, de la mano de Lucini:

Conocí la existencia de los canarios "Troveros de Asieta"
... también la triste pérdida de Enrique de Melchor.
Sentí frío con el poema de Miguel Hernández.
Disfruté de la conexión de Alberto Alcalá hoy, con el "Manifiesto Canción del Sur" hace 50 años.
Cantijugué.
Y, sobretodo, conocí a Quintín Cabrera (y lo que es un palimpsesto) y ahora estoy deseando hacerlo mío, incluirlo en la discografía de mi vida.

... del Centro de Documentación de la Canción de Autor en España hablaré a parte.

2 comentarios:

N dijo...

:)
genial ¡¡¡

salud¡¡¡

Silvia | La Nube de Sibi dijo...

el poema de Miguel Hernández acabo de leerlo y uffff!!!
Y lo que me gustan a mi los palimpsestos... un no parar de hablar de ellos en 7 cursos de carrera, jajaja ;)

Muaksss