2 de enero de 2012

La primera canción del año

Con atardecer de verano rompiendo entre las tejas, quemando los azules de la pared, con la voz luminosa y rota, cargado de buenas intenciones y mejor energía.


Hace unos años pasé en varias ocasiones la nochevieja en Barcelona... aquellas veces elegíamos concienzudamente cuál sería la canción con la que empezar el año nuevo... y este año, sin quererlo, Paskual Kantero (Muerdo) apareció en el momento justo, un rato antes de que sonaran las campanadas llegó para quedarse... del presentimiento al sentimiento.

En 2011 fueron varias personas las que me hablaron, a las que leí de la generación ochenti, y yo cerrada en banda, no tengo tiempo para todos los autores y autoras, a temporadas me quedo con los que ya tengo y entro en una estúpida fase de negación de todo lo nuevo. Suerte que en este vaivén de olas musicales, la marea me devuelve nuevas oportunidades a mi orilla... y aquí estoy yo, recogiendo un mensaje de seis letras:

M U E R D O
Así lo ven:

En unas horas estará en el Libertad 8.
Y el 15 de marzo en los jueves de autor del Savor,
aquí en Salamanca.

1 comentario:

síl dijo...

Por suerte, ya no necesitas ir a bcn para entrar de forma enérgica y sin miedos a un año nuevo... Ni necesitas planificar la canción con la que empezarlo, porqué ahora vives realmente el día a día.

Feliz, ilusionado y musical 2012, pequeña Jara (aunque, cada vez menos!)