27 de noviembre de 2009

ver si on es






Andrés Sudón, versiones.
26/11/2009. Sala Alquimista, Salamanca.



Andrés empezó la noche refiriéndose al público como tribunal, pidiendo impresiones, sintiéndose observado, examinado... y a mi me resultaba incómoda la situación de sentirme examinadora. También puede que fueran cosas mías, o que mi taburete entre tanta silla me hacía sentir como presidenta de tal tribunal... fueron pocos los momentos de la noche en que me dejé llevar por el vaivén y descubrí a mi espalda bailando entre acordes, curiosamente con la canción de Mecano, creo que fue.

Se agradecen estas variaciones en el repertorio, rarezas de noche kedada. Horas antes hice una lista de autores a los que versionaría, o mejor dicho, de otras versiones que ya había hecho anteriormente y alguna acerté.

A Chaouen lo versionó en el lejano Gaia y también en el Akelarre (y hoy por partida doble, genial la participación vocal de Óscar), en el Santa Ana el verano pasado hizo junto a Ospina "La puerta de Elvira" de Ruibal, hoy ha sido otro temazo del gaditano, "Agualuna". También "Mi hogar en cualquier sitio" de Antonio Vega y "Princesa Bacana" de Drexler, del que ya le había escuchado alguna otra en el Moderno.

Estaba segura de que empezaría con el "Me va la vida en ello" de Aute que tan buen sabor de boca le dejó hace un par de semanas en el Libertad8, pero me equivoqué al pensar que repetiría "La clave secreta" de Hilario, y olvidé poner en la lista "Quién fuera" de Silvio, que no recuerdo ni dónde ni cómo, pero ya la conocía por su boca.

Si yo me hubiera presentado a un examen de seguidora del artista no se si hubiera alcanzado el cinco, a todas esas hay que sumar una de su amigo Antonio de Pinto, otra de Javier Álvarez (que después de "2" ha seguido haciendo cosas preciosas)... Mecano... Roja (haciéndome coros casi casi al oido)... Paula Lekuona (quiero ese disco), Iván Ferreiro, Piratas y Sabina (que se me traspapeló :S).

Pero las calificaciones eran para él, y a mi, la caligrafía algo defectuosa por momentos, me recordó mi único suspenso en la carrera. Después de optar a matrícula de honor y, curiosamente, en la asignatura de la especialidad a la que ahora me dedico, la profesora me mandó a septiembre con la teoría y la práctica por que "esperaba algo más de mi". Eso le daría yo hoy a Andrés, más que una nota, mis espectativas... "prepáratelo mejor, que eres capaz de más".

3 comentarios:

Andrés Sudón dijo...

Gracias, señora presidenta. Me aplicaré en el futuro (¿en el presente?). Besos.

Andrés Sudón dijo...

2 piedras, nada más contra mi tejado.

Andrés Sudón dijo...

Una piedra sobre mi "tejado"...