30 de junio de 2009

TRAGALUZ - VENTANA - RINCÓN

26/06/09. Nuevas Tendencias. Madrid.

Esas son las tres palabras que escribí en mi libreta de los conciertos el pasado viernes. No copié el set-list, desde el principio supe que no iba a hablar del concierto cómo si fuera una periodista y me lo tomé como algo personal... después subió su hermana a cantar con él y costó recuperar el hilo... "Madera" sonó con la misma rabia e intensidad que siempre... "Olas" es otra de mis debilidades, y me quedo con alguna más... únicamente grabé un video y es de esos que me guardo para mi.

Volviendo a las tres palabras, las escribí sin pensar todo lo que eran, solo quería una referencia de la canción que anunció dará título al disco, y de la cual no dijo el nombre. Yo, ilusa y redicha de mi apostaba por tragaluz, que me sonaba a "Luces de bohemia", con ambiente gris humo... pero al día siguiente lo entendí todo. "En mi rincón"... me encanta... que sea un rincón, no un zulo con tragaluz, un rincón en el que sentarse a charlar con amigos de lo divino y lo humano, un rincón desde el que mirar al mundo y en el que empaparse de él, no una burbuja o isla con ventana. Ahora, cuatro días después, la reescucho y no entra luz amarilla por el tragaluz, no... soy yo y otros tantos que nos asomamos por él y viajamos con las notas hacia todo ese mundo por pisar... tremendamente acertado, y más con esos videos de su canal youtube... infinitamente mejor que el anteriormente anunciado "Los amores tétricos".

Me alegra este nuevo proyecto, por el disco en si, por su entrega, el trabajo bien hecho y las canciones cuidadas hasta el más mínimo detalle... pero también por que es la excusa perfecta para que dé más conciertos y su nombre vuelva a sonar más... el nuevo público le conozca y los que se han olvidado recuerden que Antonio de Pinto es uno de los mejores cantautores del panorama.














Tampoco hice fotos, esta es de diciembre allí mismo.

2 comentarios:

6alilea dijo...

Yo sé muy bien que volverán... y no me cabe la más mínima duda. A mí también me alegra, y mucho, que quede ya poquito para salgan todas esas melodías de su rincón.

Y me parece un título estupendo, humilde y sincero... Creo que sí, que también me encanta.

Sip. Todo sí (te estaba leyendo y no he parado de asentir con la cabeza...).

:-)

olga 73 dijo...

Felicidades por el re-encuentro. Lo escucharé con calma. OLGA.