4 de junio de 2009

... mejor os dejo con él y le escuchais.

Fabián. http://www.myspace.com/fabiandc
Radiopersona. 03/06/2009
V Festival de las Artes de Castilla y León (Salamanca)



Leí seria las crónicas... repetí constantemente "eee" entre evento y evento de la larga agenda... y casi ni me acordaba de que tenía que presentarle.

Pensaba entrevistarle con tres o cuatro preguntas típicas... sobre su disco, su anterior visita a Salamanca, sus influencias y si se siente mas cerca de la música americana o de la española. Pero no hubo entrevista así es que intenté responder yo misma a esas preguntas contando que, aunque la primera vez que le vi no me gustó, me dejé convencer por buenas críticas y fui a verle al festival de hace dos años, y después hasta he ido a alguna otra ciudad en busca de su folk y la rutina de sus letras en las que no pasa nada pero pasan muchísmas cosas, en las que me encuentro entre su costumbrismo iluminado con una luz cómo la de Tu vida en 65'.

No hice ninguna apreciación obvia sobre su tan personal voz... me olvidé de contar que su disco "Esperaré a la primavera" está perdido en algún rincón de mi cuarto pero es una constante en mi iPod, ni que su camiseta de la margarita es de mis preferidas... tampoco utilicé ninguna fórmula de cortesía como "Tenemos la suerte de tener esta noche aquí a Fabián" ni le agradecí de manera directa su actuación, me faltaron tablas periodísticas... pero yo lo que mejor se hacer es de público... fue preciosa su actuación... y un verdadero placer tenerle en el escenario de radiopersona.

... mejor os dejo con él y le escuchais.


2 comentarios:

Marlon dijo...

Qué bueno es. Ya lo he dicho más de una vez: para mí es el mejor de todos los nuevos que han salido en los últimos años.

Por cierto, ayer me dió recuerdos para tí :)

Anónimo dijo...

Fabián es muy tú... teneis estilos (y formas de ser, creo) parecidos.

Un besazo!!