6 de febrero de 2012

el frío azul de Drexler

3/2/2012 - Jorge Drexler
Teatro Arteria Coliseum, Madrid


Siempre me han gustado mucho las series de ficción de temática sanitaria, pero con House no he podido nunca. Si estuviera muriendo querría que me tratara él, claro, un tipo brillante que siempre, después de descartar el lupus, da con el diagnóstico y tratamiento certero. Pero no puedo, no veo la serie por que no le soporto.

El viernes el frío de las primeras filas yo lo tenía por dentro... sentí que Drexler era para mí a la música, lo que House a la medicina... un perfectísimo profesional al que le pierden las maneras entre canción y canción.

Si estuviera muriendo querría que me trate el Dr. House, igual que cuando dudo que poner en el coche, son bastantes veces las que tiro de la discografía del uruguayo... seguiré escuchando sus discos, pero evitaré durante una larga temporada los directos subiditos anti-palmas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora había pensado algo parecido, pero al revés: los discos de Drexler están guardados en cualquier rincón de mi casa pero amo sus directos, tan equilibrados y llenos de calma. Hasta ahora, me parece curioso que, con lo que tú eres (como si te conociera!), los califiques de "subiditos", a ver si lo puedo reconsiderar un día de estos...

Un saludo,
Nebuline.

piedra_de_sol dijo...

Nebuline, te contesto por aquí por que ahora mismo no se si tienes blog, no me dejas email, y en el foro de Ismael veo que llevas más de un año sin participar, así es que no se si lo verías.

Bueno, el caso es que no se si me dices que estás extrañada de mi "crítica", o directamente insinuas que la "subidita" soy yo.

En fin, para gustos los colores, mira, en diciembre escribí esto otro de un directo muy parecido de Jorge Drexler: http://www.elblogdepiedradesol.blogspot.com/2011/12/una-cancion-me-trajo-hasta-aqui.html

Besos y música,
Jara

Nebuline dijo...

No no, con lo de "con lo que tú eres" me refería a tu buen criterio musical, que me extraña (y preocupa) un Drexler que resulta "subidito" y tengo ganas (infinitas) de comprobarlo por mí misma. Perdona la confusión!

piedra_de_sol dijo...

Aish! Perdóname tú a mi!

Besos y música,
Jara

bruixot dijo...

Qué pasó?? Y yo que pensé que me mirabas rara cuando eché a aplaudir :(. Claro que eso no fue nada al lado del "SI SEÑOR" (ganador) :)

Un beso

piedra_de_sol dijo...

Creo recordar que no dije "SI SEÑOR", dije "CLARO QUE SÍ".
Fue en Madrid, en Elche no me pareció tan sumamente engreído, lo justo, vamos.
Pero cada uno es libre de aplaudir a quien le plazca ;)

bruixot dijo...

Es cierto, dijiste "CLARO QUE SÍ" perdona mi maltrecha y dulce memoria :(. Claro aquí somos más de pueblo :) Plas, Plas, Plas.

Pero el tesoro si lo encontramos, no? Mi tessssoro :)

No te preocupes el año que viene en el hipotético cantautores...no vendrá Drexler, aunque si Alcalá :)

Un beso