10 de mayo de 2010

¿casualidades? ¡causalidades!

07/05/2010 - Kausalidades
La Cueva del Tejero - Hervás (Cáceres)


Una semana antes una de mis primas, de esas que tienen el pelo como yo, me propuso un concierto en "El Tejero", yo no recordaba haber entrado nunca en ese bar, y no suelo quedarme en Hervás los fines de semana, pero este sábado era importante y nos juntábamos toda la familia. Así es que sin dudarlo le dije que sí al plan musical para el viernes.

No sabía que iba a encontrarme, pensaba que un grupo de rock, pero esa tarde me dijeron que eran "aquel chico que dirigía el coro cuando yo era pequeña", y "la argentina de la compañía de teatro que salió en el documental de la 1 hace poco" (en el pueblo las referencias son así), así es que me esperaba folclore... y folclore me encontré, además de dos voces preciosas muy bien empastadas, una guitarra acústica para completar, y un juego de luces al compás... folclore, raíz, cercanía, autenticidad, todo lo que es el pueblo.

Versiones de autores que llevo toda la vida escuchando en casa: Maria Elena Walsh, Liuba María Hevia, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Atahualpa Yupanqui... y terminar tarareando la Zaragata, sintiendo que he acertado... esa es mi gente y ese mi sitio.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Acabo de ver el concierto ¿completo? en YouTube. Buena selección de canciones, pero ¿qué canción de Liuba María Hevia dices que cantaron? porque no la encuentro por ninguna parte.

piedra_de_sol dijo...

Miguel, los videos son de un concierto de 2008, el repertorio era un poco diferente.

Un saludo!