31 de enero de 2009

un concierto como un viaje, como una fiesta

Folk on Crest
30/01/2009. El Savor (Salamanca)

Para este fin de semana barajé varias opciones... irme a Valencia, volver a Madrid... las fiestas del pueblo de mi padre... verbena, ponche y migas extremeñas... pero al final nada de viajes, me he quedado en casita... o eso creia yo.

Anoche el rojo del Savor se convirtió en verde gallego y asturiano... también viajé a Italia con las tarantelas... a Colombia de la mano de Pedro Ospina... recordé imagenes de mi verano en Irlanda que creia tener olvidadas... estuve en la bretaña... y también en pueblos de la sierra salmantina.

Y todo sin moverme de la silla, gracias a la voz y la pandereta de Yoli, la guitarra de Dani, la bandola de Pedro, el bajo de Óscar, la gaita asturiana y los whistles de Sergio y la percusión de Caos (faltaba Berna ayer en el siete habitual de los Folk on Crest).

Ya he hablado alguna que otra vez de ellos por aquí, son un grupo folk que repasan repertorio de muy diversas latitudes. Tienen temas propios, rescatan algunos del cancionero popular... y hasta musican letras de otros, como este poema de un serrano salmantino que me dejó enganchada con los versos "por que tengo del nogal de tu cuerpo hambre de nueces".


Llevaba con ganas de verlos mucho tiempo, y ayer fue el día... menuda fiesta, cuantas sonrisas y bailes encima del escenario transmitidos hacia el público... "me dan ganas de levantarme y bailar" me decía mi amiga... si teneis oportunidad no os los perdais.


03/02/2009 Pedro Ospina en el Santa Ana
13/02/2009 Folk on Crest en la Iglesia Vieja de Pizarrales
3 y 4 de abril Folk on Crest en MADRID
más info en su myspace: http://www.myspace.com/folkoncrest


No hay comentarios: